Ortodoncia fija (Brackets)

La ortodoncia fija realizada con brackets es el método más efectivo para realizar cualquier tipo de movimiento dentario.

     Este método funciona mediante la aplicación sobre los dientes de unas fuerzas constantes y muy ligeras. De esta manera va desplazando los dientes a su sitio de una forma gradual.

 

 Este aparato ortodóncico consta de varias partes:

  •  Los brackets (metálicos o cerámicos): van pegados a los dientes con un adhesivo especial. En los molares colocamos unos denominados tubos. En algunos casos, en vez de tubos, es necesario colocar unos aros metálicos denominados bandas. 
     
  • Arcos: se coloca en la ranura que llevan los brackets. Es la parte fundamental del aparato y la que hace que los dientes se muevan a su correcta posición. Según va avanzando el tratamiento los arcos se van cambiando.
 
 

     En la Clínica Bejerano tenemos una filosofía de tratamiento que va más allá del mero hecho de alinear dientes, buscamos la creación de sonrisas amplias y hermosas. Por eso en nuestra clínica empleamos el Sistema Damon.

 

     Este sistema usa unos brackets mucho más pequeños y redondeados, lo que supone una mayor comodidad para el paciente con respecto a los brackets convencionales. Estos brackets no llevan ligaduras, con lo cual se reduce la presión en los dientes, permitiendo que se muevan de manera más cómoda hacia su posición correcta. Los arcos usados en este sistema son de alta tecnología, con memoria de forma que mueven los dientes rápidamente y que requieren menos ajustes, esto nos lleva a tratamientos mucho más cortos y así lograr una sonrisa bonita en menos tiempo. 

 

 

 





Solicitar información

Enviado
Error
Responsable: CLINICA DENTAL BEJERANO S.L.P. ,  con CIF B56694391. La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar y contestar su consulta. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal como se explica en nuestra Política de Privacidad