En el uso de las férulas de descarga,es muy importante su colaboración hasta su completa adaptación, que va a requerir un cierto tiempo.
Al principio, notará una sensación de ocupación o cuerpo extraño en su boca, que normalmente desaparece en unas semanas.
Es normal que los primeros días aumente la producción de saliva.
Si usted nota molestias o se forman heridas en la zona donde se apoya la férula acuda a la consulta.
Su placa o férula debe ser conservada limpia. Cepíllela después de su uso con cepillo y jabón neutro (tipo"chimbo")No hacerlo puede provocar que adquiera mal olor y sabor.
La férula de descarga debe colocarse en su sitio con los dedos, nunca mordiendo sobre ella, porque puede fracturarla o provocarse heridas en las encías.Para retirarla tire con los dedos a la vez de ambos lados. Cuando no esté en boca guardela en su caja.
La palaca tiene que ajustarse periodicamente, y ser revisada por la doctora acudiendo a las revisiones programadas. No deje adaptar su férula a nadie más que a su dentista, ya que el facultativo que la ha preescrito y ajustado, es el único que puede y debe hacerlo.
¡¡ATENCIÓN!! siempre que aparezca una molestia en las encías o en los dientes, debe comunicarnoslo y pedir cita inmediatamente.
Si surge algún problema, no intente resolverlo usted mismo: Pidanos cita, estaremos encantados de atenderle.