Técnica de cepillado

     Cepillarse los dientes nos deja en la boca una inigualable sensación de frescor y limpieza, además de proporcionarnos una bella sonrisa.

     El objetivo de un buen cepillado es la eliminación de la placa bacteriana sin dañar los dientes ni los tejidos blandos de la boca.

     En toda técnica de cepillado se debe seguir un orden para no olvidar la limpieza de ninguna zona.

     Se puede comenzar limpiando la cara vestibular de los dientes ( la que está en contacto con las mejillas y labios). Una vez limpia esta cara, se puede continuar limpiando la cara lingual(la que mira hacia la lengua).      

      Por último se limpiarán las caras oclusales del diente (las que sirven para masticar)

     Se deben cepillar también la lengua y los carrillos.

TÉCNICA DE BASS PARA EL CEPILLADO

 

Tecnica bass cepillado

 

      Es la técnica más recomendada por su sencillez y eficacia para lograr una correcta limpieza.

      Se coloca el cepillo en 45º con repecto al eje mayor del diente, de forma que las cerdas penetren suavemente en el espacio entre encía y diente, y se realizan movimientos de vaivén de unos 2 mm(aprox. 2 ó 3 dientes).Este cepillado se practicará en todas las caras de los dientes.

      La superficie que sirve para masticar se cepillará con movimientos circulares.

 





Solicitar información

Enviado
Error
Responsable: RAQUEL BEJERANO Y JUAN CARLOS, C.B., con CIF E33906363. La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar y contestar su consulta. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal como se explica en nuestra Política de Privacidad